Torreón Simas Ayuntamiento de Torreón Obras Públicas Reforma Judicial ISSSTE

Transporte público

El autobús que viene... pero no llega en Torreón

Explican que tras tardanza, autobús no se detiene a subir pasaje

Esperan paso del camión. (ARCHIVO)

Esperan paso del camión. (ARCHIVO)

MARTÍN CHÁVEZ

¿¡Te imaginas estar esperando el camión por más de 40 minutos y cuando por fin se acerca, sólo verlo pasar porque el chofer quiere aprovechar la luz verde del semáforo, sin importarle que hay pasajeros en la esquina!?

Javier Torres, es parte del grupo de personas que frente al puesto de gorditas denominado "Las Palmas" ubicado en la esquina de la calzada Ávila Camacho y avenida Las Palmas, espera el camión de las rutas Satélite o Laureles, en ocasiones hasta por más de una hora. "Se sabe que viene, pero no llega", dice.

Empleado de una de las empresas ubicadas por este sector y habitante de la colonia Jardines San Agustín --"es la última colonia que está allá, por el rancho San Agustín frente a la Coca"--, explica Javier, desesperado porque ya tiene en la esquina más de treinta minutos.

Este trabajador recuerda que hace tiempo el camión pasaba cada media hora o máximo 40 minutos, pero desde principios de este año, tardan hasta más de una hora con las molestias y afectaciones consecuentes para las personas que requieren del servicio en esta ruta.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

"Por este lugar se encuentra una maquiladora, un colegio, y otras empresas, y puede ser que los maestros traen carro, pero muchos empleados, como los de limpieza no, entonces dependemos del transporte público, lo que se tarda en llegar y luego lo que se tarda en el traslado, a veces hago hasta dos horas del trabajo a la casa", sostiene.

Javier asegura que ha dialogado sobre el tema con algunos choferes de las rutas Satélite y Laureles, y sólo dicen que son pocas unidades las que cubren la ruta y que hay problemas, de ahí la tardanza en la cobertura del recorrido, sin embargo, la razón no alivia en nada el problema que afrontan los trabajadores y público en general que requiere del transporte de personas en esa parte de Torreón.

Al dialogar con personas que tienen sus fuentes de empleo por el lugar, sostienen que el problema tiene más de tres años. "La gente no sabe con quién quejarse y a veces duran hasta dos horas esperando el camión.

El velador de una empresa del lugar recordó que hace tiempo pasaban unidades de la línea Santa Fe, y esos sí lo hacían cada 15 minutos, pero inexplicablemente, un día dejaron de pasar y ahora el problema por el mal servicio prevalece.

Es común, añadió, ver personas que cansadas de la espera se sientan en la estructura que está en la esquina o buscan cualquier parte para recargarse, cansados de una larga jornada laboral y a veces, después de estar esperando por más de una hora, llega el camión, pero se pasa de largo porque el semáforo está en verde y hay que esperar otros 40 minutos mínimo.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

En ocasiones, propietarios de negocios del lugar les prestan sillas a las personas que esperan el camión, conscientes de que la espera será muy larga.

Javier considera que la autoridad correspondiente, debería intervenir en apoyo a la gente que trabaja por ese sector y que requiere de esas rutas, pues el mal servicio, provoca que lleguen a sus casas ya de noche, aunque salen de su fuente de empleo todavía con la luz del sol... ¿Ahora cuánto tardará en llegar el camión?, "es la pregunta diaria", sostiene.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Servicios básicos Obras públicas Torreón Obras públicas en Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan paso del camión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2326373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx