Los Astados apretaron de manera adecuada en defensiva, mientras que a la ofensiva, Aaron Fuller estuvo imparable, con 43 puntos.
Por segunda noche consecutiva, Aaron Fuller se echó el equipo al hombro y sus 43 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias fueron fundamentales para que Toros Laguna lograra sacar anoche otra victoria importantísima, ahora sobre Indomables de Ciudad Juárez, por marcador de 134 a 119, en partido celebrado en el Gimnasio Josué Neri Santos de la ciudad fronteriza.
La escuadra lagunera consiguió su mayor puntaje en la temporada, en un momento clave para regresar a casa y seguir peleando por un lugar en el playoff. Con el triunfo, se colocó con récord de 4 triunfos y 6 derrotas, mientras que los de la frontera igualaron sus números en 6 y 6.
DE MENOS A MÁS
El partido empezó con la quinteta local imponiendo condiciones, a través de Manny Hernández, principalmente, que ha sido un dolor de cabeza para el funcionamiento defensivo de los laguneros en los compromisos que han jugado ambas escuadras. Toros reaccionó en los últimos minutos del primer lapso para acortar distancias, cerrando con una desventaja de 6 puntos, 30por 24, el marcador parcial.
Para el segundo período la visita apretó y luego de 8 puntos sin respuesta, pudo darle la vuelta al marcador 54 a 52, con Moisés Andriassi y JJ Avila como protagonistas. En los instantes finales de la primera mitad, un triple de Iván Montano permitió que su equipo se fuera al descanso con ventaja, 65 a 60.
JJ Avila tuvo un tremendo tercer cuarto con 3 triples, dos de ellos de manera consecutiva cuando iniciaba la segunda mitad, haciendo que los Bureles se despegaran hasta por 10, sin embargo, los fronterizos apretaron al cierre del tercer lapso y se colocaron a 6 de distancia, 97 a 91 reflejaba el marcador en favor de los laguneros. La Manada siguió con el control del encuentro en el cuarto período, con un Aaron Fuller que se consolida como el mejor jugador de los laguneros en la temporada.