El día que Canelo Álvarez destrozó a Julio César Chávez Jr. en el ring
Uno de los combates que más ha llamado la atención de los fanáticos al boxeo, fue aquella donde contendieron el Canelo Álvarez en contra de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda pugilística que logró un marcador de 90 peleas sin perder.
La premisa para la pelea mostraba a dos grandes gladiadores en sus mejores momentos, el Canelo Álvarez llegaba con un récord de 48 victorias y una derrota en 50 combates, mientras que el hijo del "César" del boxeo contaba con 49 victorias y dos derrotas en 52 luchas.
El día que Julio César Chávez Jr. no pudo contra el Canelo Álvarez
La noche del sábado 6 de mayo de 2017, los aficionados presentes en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se encontraban listos para ver pelear a dos de los mejores combatientes que ha tenido México, la lucha entre ambos pugilistas se pactó con un límite de peso de 164.5 libras (74.6 kilos), el cual fue respetado por los dos aztecas.
La bolsa garantizada del Canelo se estimó que superaría los 20 millones de dólares, mientras que su contraparte percibiría 6 millones solamente, el combate dio su inicio y las expectativas de todos los aficionados se encontraban al "rojo vivo".
Esto hasta que pasaron los primeros rounds de la pelea, la cual se caracterizó en su totalidad con un Canelo dominando a su rival, lo que muchos pensaron que sería un combate igualado, se convirtió en la clara muestra de las deficiencias que tenía el hijo de la leyenda en su manera de boxear y cubrirse.
El "highlight" de la pelea se vivió en el quinto round, Canelo se mostraba superior a Chávez Jr. en todos los aspectos posibles y terminaría por demostrarlo con un brutal golpe que levantó a más de un aficionado de sus asientos, pues el duro impacto con la mano derecha terminó por girar el cuello de Chávez Jr. al punto donde se pensaba que sería noqueado.
Finalmente, las tarjetas favorecieron en su totalidad a Álvarez, las cuales marcaron un 120-108 para el nacido en Jalisco, el cual dejó en evidencia el mal momento por el que pasaría Chávez Jr. posteriormente.