El día que Julio César Chávez sufrió su primera derrota en el boxeo
Julio César Chávez es considerado por los fanáticos del pugilismo como el mejor boxeador mexicano que ha tenido el país, esto tras una fructífera carrera llena de títulos y sobre todo, un renombre que peleadores de otros países han respetado y reconocido.
El "César" del boxeo tenía una increíble marca de 90 peleas sin conocer la derrota, esto tras un récord de 89 victorias y un empate, sin embargo, cuando parecía que ningún rival podía con el libra por libra mexicano en su momento, un boxeador se consagró en ser el primer verdugo del azteca.
El día que Julio César Chávez tuvo su primera derrota
Hace poco más de 30 años, específicamente el 29 de enero de 1994, el expugilista mexicano conoció lo que es perder por primera vez en su reconocida carrera, pues la decisión dividida terminó por desfavorecerlo aunque no fue por mucha ventaja.
¿Su rival?, Frankie Randall, el exboxeador nacido en Alabama y que pasó a mejor vida el pasado 23 de diciembre de 2020, Randall era apodado como "El Cirujano" y venció bajo todo pronóstico a Chávez, pues ante la popularidad e historial que tenía el mexicano, analistas y expertos lo colocaron como el favorito y una situación de "dinero fácil" para el azteca.
Todo cambiaría cuando ambos se subieron al ring, pues en combates anteriores, Chávez dejó entrever las deficiencias de su guardia y en esta pelea se verían contundentemente, pues el estadounidense fue superior al mexicano específicamente en el round 11, cuando lo mandó a lona por primera vez en su vida.
Con dos golpes rectos al rostro de Julio César, Randall puso en duda la victoria del mexicano con una impresionante situación que nunca se había visto, cabe recalcar que el árbitro restó dos puntos al mexicano por golpes bajos en los rounds 7 y 11.
Las puntuaciones quedaron 116-111, 114-113, 113-114 y firmaron el primer descalabro de Chávez como boxeador profesional, según sus palabras, esa fue la noche más triste de su vida.
"Ése fue el día más triste de mi vida. Miraba llorar a la gente, y a pesar de todo me dieron un recibimiento increíble, como si hubiera ganado, miles me recibieron llorando en Culiacán, fue muy triste, eran casi 15 años sin perder, 90 peleas invicto", señaló.