El disco de música cristiana que no sabías que cantaba Katy Perry
Katy Perry, el icono pop de la música internacional, reconocida por éxitos musicales como “Teenage Dream” y “Roar”, está por estrenar su sexto álbum de estudio “143”.
Tan solo a unas horas del lanzamiento del primer sencillo y video musical que llevará por nombre “Woman´s World” y del cual la cantante ya ha revelado pequeños avances que están enloqueciendo a las redes sociales, el estilo de este nuevo álbum contrasta mucho con el primero de la artista.
Y es que muchos años antes de que el mundo la conociera como Katy Perry, ella solo era Katheryn Elizabeth Hudson, una cantante de música cristiana.
El disco perdido de Katy Perry
Katy nació en Santa Bárbara, California en 1984, hija de padres pastores pentecostales que se dedicaban a establecer iglesias en diversos puntos de la costa oeste. Por lo que desde pequeña, su formación musical comenzó en la música góspel, es decir, música religiosa.
A partir de los nueve años comenzó a cantar en la iglesia junto a su hermana Angela, y a los 15 años, dos productores la llevaron a Nashville para que aprendiera canto y composición. Así comenzó el proceso de creación de lo que sería su primer álbum debut.
Ese disco se llamó y se lanzó bajo el nombre de "Katy Hudson" en el año 2001 con 10 canciones de música góspel, sin embargo, pese a que salió de gira, el álbum fue un fracaso en ventas. Pero, para aquellos que todavía deseen escucharlo, se encuentra completo disponible en el canal de YouTube de la cantante.
Nace Katy Perry
Seis años después del fracaso de su primer álbum, Katy logró firmar un contrato con la disquera Capitol Records, sello bajo el cual lanzó en 2008 su primer álbum como Katy Perry, llamado “One of the Boys”, del que se desprenden sencillos como “Hot n cold” y “I kissed a girl”.
Pero no sería hasta 2010 que Katy alcanzaría el reconocimiento internacional con “Tennage Dream” su tercer álbum, y con el que empató el récord de Michael Jackson de colocar cinco sencillos de un mismo álbum en el puesto número uno del Billboard Hot 100.