El empresario, “Guino” Herrera se compromete a reconstruir casas de El Vergel
Ante la nula respuesta del Módulo de Riego 04 y de la Comisión Nacional del Agua, el empresario gomezpalatino Carlos Ernesto “Guino" Herrera Reza, a través de la Fundación Chilchota, se comprometió a brindar apoyo inmediato a las familias afectadas por las inundaciones del ejido El Vergel, que fueron consecuencia de un taponeamiento de basura en el canal de riego.
En la tarde del pasado jueves, Herrera Reza acudió a la zona de desastre, en El Vergel, por causa de esta inundación y mostró solidaridad y apoyo a los damnificados.El "Guino" Herrera aprovechó está visita para conversar directamente con cada una de las familias afectadas, escuchando sus necesidades y ofreció aportar diversas soluciones, según el caso.
VER TAMBIÉN 'Lo perdimos todo', dicen los vecinos del ejido Vergel
El empresario brindó palabras de aliento a los habitantes afectados pero en esta visita además se comprometió a reconstruir desde cero las casas que colapsaron a causa de las inundaciones.
Además, entregó cientos de productos Chilchota a todos los habitantes del ejido El Vergel, de Gómez Palacio, como una muestra de su compromiso con la comunidad afectada pues muchas de estas personas se quedaron sin lo mínimo indispensable para sobrevivir.
Fundación Chilchota recientemente se comprometió a rehabilitación el gimnasio-auditorio Centenario, ubicado en la explanada de la Expo Feria de Gómez Palacio y también aportó en comodato dos norias para uso del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que destinará el aforo al servicio público de sectores afectados actualmente por baja presión.
Fundación Chilchota opera varios programas de beneficio social dirigidos a personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.