Comenzaron las semifinales de conferencia en la NBA y para empezar, a los actuales campeones ya les dieron el susto de su vida, ya que al inicio de esta ronda y en su propia duela, la escuadra de los Timberwolves se le pusieron al tú por tú y en el mismo Ball Arena de Denver, para llevarse los dos primeros de la serie, donde en el primer partido los vencieron por siete puntos, mientras que, el pasado lunes, les dieron golpe de autoridad para derrotarlos por 26 unidades.
Desde hace un tiempo, la dirigencia del mejor basquetbol del mundo, colocó estos juegos con el formato 22-1-1-1, esto significa que, al quedar la escuadra de los Nuggets mejor posicionado, los 2 primeros partidos son en la capital de Colorado, mientras que los dos siguientes encuentros son en Minnesota, esto significa que, si el equipo que dirige Chris Finch le aplica la misma dosis a los campeones, entonces ya no hay necesidad de un quinto partido, pero en caso de el equipo de Denver obtenga un encuentro en el Target Center, ya sea mañana 10 de mayo o el día que festejan a las Madres en la Unión Americana, el segundo domingo de este mes, entonces se regresarían a Denver para jugar el martes 14 de mayo y en caso de que la serie continuara vigente, ahora hay que regresar a Mineápolis, pero si se va a límite, ahora ahí van de otra vez al estado de Colorado a definir la serie.
Lo más complicado para la escuadra que dirige Michael Malone, es que sus rivales no han perdido en la postemporada, ya que, al comenzar los playoffs, barrieron a los Soles de Phoenix y ahora, ya pusieron contra las cuerdas a los campeones. Y aún más, ya que el pivote Rudy Gobert obtuvo el premio al “Defensivo del Año” por ¡cuarta ocasión! y que llevó a los Timberwolves, a tener el mejor rating defensivo, ya que permitieron la menor cantidad de puntos por juego y mantuvieron a sus oponentes en el porcentaje de tiros de campo más bajo de la NBA, Esta defensa, la mejor clasificada, ayudó a Minnesota (56-26) a registrar el segundo mejor récord en la historia de la franquicia y a obtener el tercer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Gobert se convierte en el tercer jugador en la historia de la NBA en ganar el premio múltiples veces, y como lo mencionamos líneas arriba, en cuatro ocasiones, uniéndose a Dikembe Mutombo y Ben Wallace, para convertirse en el primer jugador en la historia de los Timberwolves en ganar el premio al Jugador Defensivo del Año ya que, los honores que logró anteriormente en 2020 – 21, 2018 – 19 y 2017 – 18, fue con el Jazz de Utah.
Puede que no sea aparatoso insinuar que este es el espacio más alto en la historia de la franquicia de los Timberwolves, y alguien podía decir que llegaron a las finales de conferencia con el extraordinario Kevin Garnett hace unos 20 años. ¿Pero esto? Es algo que afecta de manera diferente, porque después de desaparecer a los Soles en la primera ronda, ahora le han quitado dos a los campeones defensores.
Para hoy están programados dos partidos, donde lo más seguro, Boston se irá arriba en la serie en contra de Cleveland 2 – 0, mientras que el Trueno de Oklahoma, de igual manera le pasará a los Mavericks y ayer sin saber qué haya ocurrido, los Knicks de Nueva York ya se habían adelantado a los sorprendentes Pacers, que dejaron fuera de la contienda a los Bucks.