Cuando nos falta casi un mes para que termine el calendario oficial del beisbol de las Grandes Ligas, sin duda que hay nueve jugadores que están superando significativamente sus proyecciones de pretemporada en este año en términos de victorias por encima del reemplazo, pero sabemos que, un año en el beisbol puede ser una eternidad y aquí, por nuestro espacio, sólo mencionaremos a cuatro de ellos.
Y tenemos que comenzar con el joven campo corto de los Reales, Bobby Witt Junior, que también se quedó corto en el derby de cuadrangulares superado sólo por el campeón Teoscar Hernández de los Dodgers, y en donde te das cuenta de que, el único método probado y verdadero para superar la mala suerte, es esperar, pero si realmente quieres que una pelota caiga, puedes intentar batearla a través de la gente y que, la velocidad de salida promedio de Witt contra lanzamientos de la zona media-media es ahora de 98.7 millas por hora, firmemente, en el territorio ocupado sólo por los bateadores más grandes, detrás de Shohei Ohtani (100.9 mph), Aaron Judge (100.5 mph) y Vladimir Guerrero Jr. (99.7 mph) entre los jugadores con al menos 150 bolas bateadas. Otro es el jardinero de los Padres, Jurickson Profar, que es uno de los últimos brotes que hemos visto en la memoria reciente porque la cuestión es que ha estado haciendo swing a los lanzamientos correctos todo el tiempo y está clasificado en el porcentaje 70 o más alto, tanto en persecución como en tasa de ponches todos los años desde 2021, sin embargo, hacer swing al lanzamiento correcto es una cosa, y hacer un buen contacto contra él, es otra, ya que, hablando de eso, la velocidad de salida promedio actual de Profar es de 90.7 mph, una enorme mejora con respecto a su promedio de carrera de 87.3 mph.
El antesalista de los Filis, Alec Bhom, es otro mencionado, ya que año tras año, se sigue acrecentando y se ha convertido en uno de los mejores en el beisbol añ evitar ponches, y lo que es más, con la introducción de las métricas de velocidad del bate, tenemos una idea más específica de su fuerza como bateador, y que, curiosamente, le fue bien en el 2023 a pesar de no generar valor de carrera contra rectas de cuatro costuras, ya que bateó sólo .246 contra ellas, en comparación con el promedio de la liga, de .259. Brent Rooker es uno de los jugadores de entre 24 y 38 años que es el modelo de sus últimas cuatro temporadas, siendo, en varios puntos, el prospecto número 12 de los Mellizos (2020-21), un jardinero suplente designado por Kansas City y un All-Star por primera vez con los Atléticos y sólo por decir, de sus 30 jonrones en 2023 y que, con esos números, la gente naturalmente comienza a preguntarse si puedes batear un slider. Y tocando el tema de los Dodgers, increíble lo que les pasó antier martes, cuando abrieron serie en casa en contra de los Orioles, ya que, perdiendo 2-3, en el sexto inning colocaron corredores en primera y en segunda ¡Sin Out! y venían a batear de manera consecutiva, Ohtani, Betts y Teoscar Hernández y ni así, ¡Pudieron empatar! qué problema se les va a presentar ahora que comiencen los playoffs.