La gala más sobresaliente que pueda existir sobre la faz de la Tierra empieza el día de hoy, después de prácticamente siete largos meses de espera, una vez que la NFL da la patada inicial de la temporada 2024-25.
Y como ya es una tradición, son los monarcas los que inauguran la campaña, los actuales bicampeones Jefes de Kansas City, que estarán recibiendo a Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore y que, por primera vez en casi dos décadas, una organización de la mejor liga del mundo se encuentra con muchas posibilidades de lograr, por primera vez, tres anillos de Súper Tazón de manera consecutiva.
La escuadra que dirige Andy Reid intentará lograr lo que ocho aspirantes anteriores en la historia de la liga (el más reciente fue el equipo de los Patriotas de 2005) no pudieron hacer, y tienen a la mayoría de sus caballos de regreso para hacerlo con el mejor pasador de la liga, Patrick Mahomes, junto a Travis Kelce, y posiblemente una defensa entre las 10 mejores.
Pero otros 31 equipos se cruzan en el camino de Kansas City, con una Conferencia Americana repleta que engloba a dos aparentes contendientes que recuperan a sus respectivos mariscales de campo titulares de lesiones, como son los Bengalíes, con Joe Burrow, y los Jets, tratando de que Aaron Rodgers ya no se lesione, mientras que, en el lado de la Conferencia Nacional, los 49`ers, que se quedaron sin títulos, están hambrientos de su primer Trofeo Lombardi en tres décadas, después de algunos fracasos, y se les unen suficientes contendientes legítimos, incluidos los vigorosos Leones, las todavía peligrosas Águilas y los Vaqueros, además de escuadras en ascenso, como los Osos y los Empacadores.
Esta temporada está colmada de crónicas jugosas en toda la NFL, que es justo como le agrada al aficionado, porque ¿Podrán Lamar Jackson, Josh Allen o C.J. Stroud derrotar a los Jefes, o podrá Jim Harbaugh y los Cargadores, que de repente son notables, darles una oportunidad justa? ¿Podrá Detroit, Houston, Cincinnati o Búfalo pasar de ser contendientes legítimos a campeones del Súper Domingo por primera vez? ¿Y cómo le irá a esta clase de mariscales de campo novatos, con tres titulares en la Semana Uno y un cuarto (Drake Maye) que está esperando entre bastidores, en el primer año? Ya sabemos que hay cuatro equipos que nunca han estado en el partido grande: los Texanos, los Cafés, los Jaguares y los Leones, donde estos últimos estuvieron a unas cuantas jugadas de alcanzarlo con una defensa que comenzó de manera prometedora la temporada pasada, pero que realmente decayó después de la semana de descanso de principios de noviembre y donde naturalmente, gran parte de la atención, se ha centrado en la diferencia que puede suponer para este equipo una defensiva secundaria renovada y un frente reforzado.
Y todavía para que este show indescriptible se ponga más sabroso, mañana viernes por primera vez en la historia de la NFL, la patada inicial será en Brasil, en la casa del Corinthians, donde las Águilas de Filadelfia, que saldrán como locales, reciben a los Empacadores de Green Bay y de aquí, hasta el Súper Bowl LIX en Nueva Orléans.