Cada ocho días en la NFL es como si se escribiera un guión de telenovela, primero porque hay que mirar hacia atrás y hacia adelante, y además, de vez en cuando se inventan historias, como si fueran los aleros de los autos aerodinámicos porque ya se sabe que se tiene que añadir un poco de fuerza. Sin embargo, no creo que sea una locura preguntar si Detroit sigue siendo el mejor equipo de la NFC, o si tal vez estamos en una tendencia hacia la huida de Filadelfia a Nueva Orléans, y es evidente que no se trata de lo que han hecho los Leones, porque eso es incuestionable, ya que han sido los mejores de la NFL, pero para este momento y con el aumento de las lesiones en la defensa, la prolífica ofensiva del equipo de Dan Campbell está bajo presión para ser aún mejor, ya que tiene algunos partidos difíciles.
Y alguien podría pensar lo contrario después del juego de la semana pasada entre Detroit y Chicago, en el que los Leones tuvieron la suerte de escapar con una victoria ajustada en Acción de Gracias, pero en términos generales, este equipo ha sido bueno. No obstante, las Águilas siguen siendo peligrosos, capaces de enturbiarla en una victoria aguerrida en Baltimore, por lo que ahora, el equipo que dirige Nick Sirianni sigue siendo la segunda escuadra más alta de la NFC, pero el calendario restante del conjunto de la cuna de la independencia de los Estados Unidos, ofrece un camino más fácil en la recta final, comparado con el de Detroit.
Y es precisamente el equipo de moda, la escuadra del estado de Michigan, quienes inician la semana catorce recibiendo en un juego de la misma división a los Empacadores. La defensa de Green Bay ha permitido menos de 20 puntos ofensivos en cada uno de sus últimos cuatro partidos y ha bloqueado los ataques terrestres de los 49`ers y los Delfines en partidos consecutivos. La presión al pasador fue buena en el Día de Acción de Gracias y Green Bay obligó a Miami a buscar a los quarterbacks con frecuencia, sin embargo, lo que realmente llamó la atención fueron los fuertes tackleos, por lo que hoy, sin duda es la mayor prueba del equipo que dirige Matt LaFleur.
Hay poco tiempo para respirar, porque también los Bills llegarán al Ford Field en la semana quince, no obstante, los Leones han sido el mejor equipo de la liga hasta este momento, pero si hay algo que podría derribarlos de este puesto, es la mala suerte en el departamento de salud, ya que algunas salidas tempranas en el Día de Acción de Gracias subrayaron lo golpeados que están a la defensiva. Levi Onwuzurike salió con una lesión en el tendón de la corva y Josh Paschal se fue con una lesión en la rodilla, mientras que Malcolm Rodríguez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que lo llevó a la reserva de lesionados, donde se unirá a piezas clave como Alex Anzalone y Aidan Hutchinson.
Y sin duda, el mejor partido de la semana es el del horario estelar de este domingo, con la visita de los Cargadores al estadio “Punta de Flecha” para medirse en un encuentro de la misma división con los actuales bicampeones de la NFL.