Con mucho cariño, afecto y respeto para mi amiga Norma Aída Ramírez Medina, hasta la Ciudad de México, por su cumpleaños del pasado martes 17, esperando que se la haya pasado de lo mejor.
Ya estamos prácticamente en la recta final del calendario 2024-25 de la NFL, cuya semana 15 nos dejó dos batallas sísmicas entre los seis mejores equipos. Primero con los Leones, que llegaron a un momento de disputar el ovoide en una patada corta en los segundos finales contra los Bills, sin embargo, Buffalo fue el equipo superior en el resultado del domingo 48-42, pero las lesiones de Detroit han aumentado a un nivel estremecedor.
Las Águilas vencieron a los Acereros por un cómodo margen de 27-13 y ni siquiera fue tan reñido, pues dos pérdidas de balón de Filadelfia mantuvieron la puerta abierta al principio, pero Pittsburgh parecía superado en el duelo cara a cara. Pero eso no fue lo único en cuanto a grandes acontecimientos se refiere de la semana anterior, donde llama la atención la lesión de tobillo de Patrick Mahomes, que empaña las cosas para los Jefes, así como los Cargadores que fueron aplastados en casa.
Denver, Washington y Atlanta se llevaron victorias muy raras, mientras que los Bucaneros y los Carneros de repente podrían ser tan peligrosos como cualquiera, y para ser sinceros, todos estos pudieran intentar conseguir el trofeo Vince Lombardi, pero al margen de todo esto, hoy inicia la antepenúltima semana de la NFL con la visita de los Broncos de Denver al SoFi Stadium para enfrentarse, precisamente, a los Cargadores.
El domingo, cuando Los Ángeles tenían una ventaja de 17-10 y faltaban poco más de cinco minutos para que terminara el segundo cuarto, cayeron tras un balón suelto de Tampa y el partido parecía inclinarse a su favor, pero a partir de ese momento, el equipo que dirige Todd Bowles superó a Los Cargadores por 30-0, quienes han tenido algunas mitades increíblemente malas esta temporada, pero se derrumbaron por completo después del medio tiempo en ésta y estaban completamente fuera del juego a mitad del último cuarto.
Cuatro puestos están definidos y faltan tres, no obstante, las escuadras que conforman el panorama actual de los playoffs de la AFC probablemente serán los que también formarán parte del futuro final, sin embargo, el orden de los equipos tiene el potencial de verse muy diferente en tres semanas, porque es evidente que los actuales bicampeones siguen reinando por encima del resto, al menos por ahora.
A pesar de sumar su victoria número 13 el domingo, la cual fue por su mayor margen de la temporada (14 puntos), la probabilidad de Kansas City de ganar el puesto número uno sigue siendo casi idéntica a la de hace una semana, y ¿Por qué? todo esto por tener encima a los Bills, el calendario que resta y el tobillo de Patrick Mahomes.
Buffalo, que tiene el desempate cara a cara con el equipo de Andy Reid, acaba de pasar un examen en Ford Field, dejando a los Jets y a los Patriotas (dos veces) como sus dos oponentes restantes de la temporada regular, pero cabe señalar, los partidos de división tienen el potencial de provocar una rareza suprema, sin embargo, la escuadra de Sean McDermott, salvo que ocurra una catástrofe, será el gran favorito en cada uno de sus últimos tres partidos, lo que significa que una marca de 14-3 está al alcance de la mano.
Kansas City, mientras tanto, se enfrentará a los campeones de la AFC Sur el próximo sábado, luego se dirigirá a Pittsburgh el día de Navidad antes de terminar la temporada en Denver en la última semana, donde eso son 28 victorias combinadas en el camino de los Jefes, cuatro veces más que las que han sumado los Jets y los Patriotas este año, y luego, está el esguince de tobillo de Mahomes que enturbia aún más las cosas.
Sólo me resta desearles a todos los que se toman la molestia de leer este espacio, la mejor de las Navidades, que estén repletas de salud y mucho éxito.