El Grupo Vida se encontrará con autoridades de Durango el 29 de agosto
Logró grupo Vida reunirse con la Secretaría del Trabajo en Durango, a quien le solicitaron su apoyo para que intervenga ante los empleadores de los familiares de personas desaparecidas, para que tengan la flexibilidad de permitirles seguir con sus casos sin correr el riesgo de perder sus empleos.
El encuentro fue parte de las exigencias que presentó el grupo ante la autoridad para poder tener una plenaria con los titulares de diversas dependencias en beneficio de los familiares de personas que no han regresado a casa del estado de Durango.
Silvia Ortiz, representante de grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), informó que fue el pasado viernes se que llevó a cabo este encuentro y que será hasta el próximo 29 de agosto que se reúnan con el resto de las autoridades entre ellas el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
“Los queríamos presentes y que se estuvieran toda la reunión y nada de que se fueran, por eso se postergó y nos la pusieron hasta el día 29 (de agosto), pero el viernes me habla la secretaria del Trabajo para reunirnos con ella, nos citó y acudimos”, indicó.
Parte de los compromisos que se establecieron fueron: grupo Vida le hará entrega de un listado de las personas y sus empleos para hablar con los empleadores, “por el hecho de que las personas no pueden ir a revisión o no pueden ir a búsqueda porque luego o les ponen las falta ya sea económica o los corren. Lo que tiene que hacer es una capacitación de consciencia para los empleadores “para que entiendan que el tema de desapariciones es un tema aparte así lo dijo ella”, explicó Ortiz.