¿El Infonavit puede otorgar un crédito a pesar de estar en el buró?
Si entre tus planes está adquirir una vivienda, probablemente estés considerando entre las alternativas el tramitar un crédito Infonavit, pero, ¿qué pasa cuándo estás en el buró de crédito?
¿Qué es el Buró de Crédito?
Muchos le temen al estar en el buró de crédito, pero la verdad es que todos los adultos que han solicitado un préstamo o una tarjeta de crédito ya están en él, la pregunta qué realmente resulta importante es saber si tu historial en el buró es positivo o negativo.
El buró de crédito es una institución avalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que recopila y almacena información sobre el historial crediticio de las personas, es decir, los créditos que ha solicitado, así como los pagos y los retrasos.
Esta información es totalmente confidencial, pero si deseas tramitar un crédito nuevo, es probable que la institución ante la que realizas el trámite solicite información de tu historial crediticio para determinar si te otorga o no un crédito.
¿El Infonavit revisa el buró de crédito?
Un buen historial crediticio aumenta tus posibilidades de obtener un crédito Infonavit mayor, por lo que si has demostrado ser responsable con tus pagos y tienes un historial crediticio limpio podrá aumentar el monto de tu crédito.
Esto, debido a que resulta totalmente opcional la revisión del buró de crédito, es decir, el solicitante decide si acepta o no la consulta de tu historial. En caso de que aceptes tendrás un mayor monto de financiamiento, en caso contrario solo podrás acceder al 60% del crédito que se te otorgue.
Una vez que haya sido aprobado tu crédito Infonavit podrás utilizarlo para comprar una vivienda o un terreno nuevo, construir una casa, remodelar o reparar tu casa actual, e incluso utilizarlo para liquidar un crédito hipotecario adquirido previamente con otra institución financiera.
¿Para qué utilizarás tu crédito?