El Instituto para la Discapacidad en Lerdo lleva plática a padres de familia sobre el Autismo
El Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo, Durango, impartió este martes una plática a los padres de familia del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, en el mes de la concienciación sobre el Autismo.
La charla informativa y educacional estuvo enfocada a brindar los conocimientos bases respecto la alimentación de un niño de preescolar, como el inadecuado consumo de ciertos alimentos repercute en su desarrollo y en el aceleramiento de la actividad física.
Con esta información, se busca evitar confundir con diagnósticos como trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y trastorno del espectro autista (TEA).
Ambos trastornos están basados en síntomas conductuales; el TEA se manifiesta por alteraciones en el funcionamiento social, en la comunicación y patrón de conductas restringidas y repetitivas, mientras que el TDAH se caracteriza por dificultades para sostener la atención, patrones de conducta impulsiva e hiperactiva.
Posteriormente, la subdirectora del plantel, Estefanía Espinoza, dialogó con el personal del Instituto de Discapacidad para reforzar lazos de colaboración. Las pláticas y los talleres continuarán en los planteles educativos del territorio lerdense para promover la inclusión en el municipio.