FOTO: Instituto Tecnológico de Saltillo / ESPECIAL
En un esfuerzo por fomentar la responsabilidad ambiental y la gestión adecuada de residuos, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) colocó, en sus instalaciones, un contenedor especializado para el desecho de productos tecnológicos, electrodomésticos y dispositivos médicos.
La directora, Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, expuso que la iniciativa, denominada “Reciclatron”, busca generar conciencia en la población al abordar y ofrecer un sitio en el cual depositar estos productos.
De esta manera, aseguró que también se contribuye en la sostenibilidad del planeta, al evitar la disposición inapropiada de objetos que, a menudo, contienen materiales perjudiciales para el medio ambiente.
Las acciones se llevan a cabo en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo y con la empresa FDN Recycling.
El contenedor, ubicado estratégicamente en el campus del ITS, permanecerá durante un mes y aceptará una variedad de dispositivos electrónicos, electrodomésticos y médicos no peligrosos. Se espera que la comunidad académica y el público aprovechen esta oportunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Abundó que se han establecido alianzas con empresas de reciclaje especializadas a fin de garantizar que los productos recolectados se gestionen de manera adecuada, asegurar que los materiales se eliminen con seguridad y que los componentes reciclables se procesen de manera eficiente.
La directora del ITS invitó a la comunidad que desee desechar adecuadamente aparatos como laptops, CPU, pantallas, teclados, mouses, celulares, antenas, módems, discos duros, servidores, electrodomésticos, equipo médico y cable corriente, entre otros, para que los lleven a este contenedor, se tomen una fotografía y con ella puedan acudir a las instalaciones de la empresa FDN Recycling en donde se les obsequiará una planta.
La empresa se ubica en el bulevar Vito Alessio Robles 6599, en Saltillo.