Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático
El proceso de concurso mercantil de Altos Hornos de México podría arreglarse antes de terminar la prórroga de conciliación, afirmó Ismael Leija Escalante.
El dirigente nacional del Sindicato Democrático explicó que la información que le ha proporcionado el conciliador del juicio apunta a una solución al conflicto.
Dijo que tiene conocimiento de que las negociaciones van muy avanzadas y que apuntan a una solución positiva al problema legal y financiero.
Señaló que el conciliador en el juicio, Víctor Manuel Aguilera, le indica que todo marcha bien, pero no revela información precisa para no afectar el proceso.
Consideró que la solución que permitirá a la siderúrgica monclovense volver a producir acero se dará en fechas próximas. Expuso que no cree será antes del 5 de febrero, cuando termina el período conciliatorio, pero indicó que será antes que se agote el plazo de 90 de la prórroga para la conciliación.
Afirmó que el conciliador le dice que las negociaciones van muy avanzadas. “Para mi es parte del proceso. Faltan detalles más o menos” externó. El juicio de AHMSA podría terminar antes de agotar la prorroga, dijo.
Por otro lado, afirmó que los obreros “solo ven negro el panorama” por 43 semanas sin sueldo y por desinformación.
Afirmó que no hay palabras para hacer un llamado a los trabajadores. Dijo que a quien llama es “a los que están involucrados en este proceso. Yo sé que está en ellos agilizarlo. Y ya que se venga lo que se tenga que venir” concluyó.