El lujo de segunda mano se muestra en la Semana de la Moda parisina
La moda y los complementos usados de nombres de lujo desean hacerse igualmente un hueco durante la Semana de la Moda de París, con propuestas de grandes firmas como Hermès, Chanel, Dior o Vuitton.
Aprovechando la presencia estos días de prensa internacional especializada en moda, así como de 'influencers' en la capital francesa, Vestiaire Collective, líder mundial en cuanto a oferta y presencia internacional en la venta en línea de este tipo de objetos, ha abierto las puertas de su sede central.
"Hemos decidido por tercera vez consecutiva ofrecer una selección de nuestros productos a un grupo de personas de la moda, para que los luzcan estos días de desfiles y presentaciones", explica a EFE Alisson Benhayoun, portavoz de la empresa.
Como contrapartida al préstamo, estos 'fashionistas' e 'influencers', la mayoría mujeres, suben videos y fotografías a plataformas como Instagram, difundiendo el nombre de Vestiaire Collective y su apuesta de algún modo por la circularidad, al ofrecer una nueva vida a productos en buen estado de grandes marcas.
Como ejemplos, bolsos Amazona de Loewe, chaquetas vintage de Balenciaga o Dior, así como vestidos de Chloé de los años 80, diseñados por Karl Lagerfeld.
Vestiaire Collective, que fue fundada en París hace quince años, dispone de más de cinco millones de productos a la venta, la mayoría proveniente de particulares, y está presente en más de setenta países. La media de edad de sus usuarias se encuentra entre los 25 y los 45 años.