FOTO: ESPECIAL
El cambio de nombre de Citibanamexno será de inmediato. Citibanamex prevalecerá por un buen tiempo tanto en sucursales, tarjetas de crédito y débito vigentes y otros productos financieros que actualmente son usados por los clientes del Banco Nacional de México.
De acuerdo con Banamex, aunque oficialmente ya se separó de su matriz estadounidense Citi, los usuarios tardarán en ver nuevamente la marca de Banco Nacional de México, tal y como ocurría antes de octubre de 2016, fecha en la cual se fijó el nombre de Citibanamex.
Según Banamex, debido al impacto ecológico que significaría el cambio de millones de plásticos tanto de crédito y débito de un solo golpe, el cambio será gradual, de acuerdo con la renovación periódica que tiene cada una de las tarjetas.
En el caso de las sucursales, ocurrirá de forma similar. Paulatinamente se renovará la imagen de las instalaciones y el nombre "Banamex2 regresará a las mil 300 sucursales con las que opera el banco en el país.
Así, los clientes no tienen que hacer absolutamente nada ante el cambio anunciado este lunes de manera oficial por parte de Citi. No cambian sus cuentas, CLABE, número de tarjeta, seguros, cuenta de Afore, aplicación móvil, entre otros productos financieros.
Banamex: ¿Cómo se avisará a los clientes del cambio?
A partir de este lunes, los usuarios de Banamex empezarán a recibir mensajes en su aplicación móvil de que no hay ningún cambio en su relación con el banco, además de que su dinero se mantiene completamente seguro y que no tienen que hacer absolutamente nada ante la separación de las instituciones financieras.
Citibanamex: ¿Qué pasará con las preventas?
Los boletos que se hayan comprado con anterioridad con tarjetas CitiBanamex no sufren ningún cambio y Banamex mantendrá el 90% de las preventas de conciertos y otros espectáculos que se realizan en el país ya que mantiene una larga alianza con OCESA, con lo cual, los fans podrán seguir disfrutando de sus eventos favoritos sin ningún cambio.
Banamex realizará una campaña intensiva para notificar a los usuarios que la separación de Citi no implica ningún cambio en su relación con la institución financiera e insistirá que no se dejen engañar con llamadas pidiendo algún tipo de información, contraseña o clave relacionado con sus tarjetas o cuentas bancarias, ya que se prevé que haya intentos de fraude ante el anuncio.