En el país ya les tronó la ineficiencia de la CFE: Miguel Riquelme
La crisis que enfrenta actualmente el sistema eléctrico del país y que tantos estragos y pérdidas está causando a empresas, hospitales, industrias y al consumo doméstico, no es nueva, aseguró el candidato al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme Solís.
El que les haya “ tronado” el sistema en todo el país, agravado por la intensa ola de calor, es otra muestra más de la ineficiencia, acentuada durante la administración de Manuel Bartlett Diaz, dijo.
“Evidencia el rezago en que por años el gobierno Federal ha tenido a las empresas productivas del Estado, porque se le olvidó invertir en ellas, en modernizar su infraestructura para asegurar que su capacidad de suministro del servicio no fuera rebasada como sucede ahora”.
VER TAMBIÉN Urge Torreón a CFE a resolver fallas que afectan operación de pozos de agua
Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, 24 pozos quedaron sin servicioRiquelme Solís añadió que la situación es de gravedad. “ Estamos preocupados por la falta de energía suficiente que debemos garantizarles a las industrias interesadas en venirse a invertir a Coahuila y a generar empleos, pero también por el desamparo en que se encuentran los consumidores domésticos que no ven la reducción de consumos en los altos recibos que les manda a sus hogares la CFE.
Sostiene que las políticas públicas en este y otros rubros, le han fallado al gobierno de la llamada Cuarta Transformación que además no brinda energía eléctrica barata.Adicionalmente y dada la intensa temporada de calor, expresó que se enfrenta otro problema que son las sequías y entidades como Coahuila son severamente afectadas por la falta de apoyos federales para los productores del sector agroalimentario.
VER TAMBIÉN A pesar de apagones, laguneros ven un aumento en sus recibos de luz en tiempo de calor
“Todo esto se traduce en la realidad, la falta de apoyos de Fondos y Fideicomisos con los que el Gobierno Federal ha castigado a Coahuila”.
Señala que “ ya perdimos la capacidad de asombro ante tantos pretextos, tantas políticas públicas fallidas y el agandalle de recursos como la reciente aprobación de la Ley de Pensiones para el Bienestar, que es una manera disfrazada de meterle la mano a las cuentas personales de los Fondos de Ahorros de las personas mayores de 70 años, porque necesitan agenciarse 40 mil millones de pesos” .
A propósito del proceso electoral, dijo Riquelme Solís que a 23 días de que los ciudadanos puedan acudir a votar, los coahuilenses tienen la oportunidad de salir a defender su economía y bienestar.