Peso mexicano inicia la jornada con leve depreciación frente al dólar
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.44 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.17% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso contiene parte de las pérdidas frente al dólar, después de evaluar un mejor resultado para el Producto Interno Bruto del tercer trimestre de 2024.
Considera también la lectura de inflación quincenal, que refuerza la narrativa de un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés en diciembre, explicaron los analistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.53%. El euro baja 0.68% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.64%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.5%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios amanecen negativos
Los mercados accionarios en Estados Unidos presentan movimientos negativos, después de que ayer Alphabet (Google) diera a conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos propusiera la escisión del navegador Chrome por el caso de monopolio. Además, los inversionistas mostraron poco apetito por Nvidia posterior a sus resultados corporativos.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.23% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.68% y el Han Seng retrocedió 1.89%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, ante un fortalecimiento del dólar que opaca la prima por riesgo del conflicto entre Rusia y Ucrania. Metales industriales a la baja, pero con preciosos al alza. El oro perfila una ganancia semanal de 5%.