Desafío. Un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
Las salas de la Comarca Lagunera reciben este jueves el largometraje Alien: Romulus.
Se trata de la séptima entrega de la saga creada por Ridley Scott.
La dirige Fede Álvarez, experto en el género, pues es responsable de largometrajes como Evil Dead y No respires.
Cailee Spaeny, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu, entre otros actores, forman parte del elenco.
En la trama, mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
Sitúa sus acontecimientos entre la primera película (Alien) y la segunda (Aliens), que el famoso James Cameron dirigió en el año de 1986.
Hasta el cierre de esta edición, la cinta no tiene su calificación en Rotten Tomatoes ni han salido sus críticas.
De acuerdo con Fede, Alien: Romulus vuelve a las raíces de la exitosa saga de Alien y además la calificó como la cinta más dramática de todas.
"Se llama Romulus porque es una historia de hermandad. Esta es la primera vez que hay personas muy cercanas que se quieren de verdad, así que cuando suceden cosas como estas, se vuelve mucho más dramático, ¿morirías por tu hermano o hermana, o lo dejarías atrás?", dijo el cineasta nacido en Uruguay en la pasada Comic-Con de San Diego, California.
En ese evento, el laureado Guillermo del Toro apareció en la pantalla de la sala, durante la participación de Alien: Romulus, y le preguntó a Fede cómo se sintió al traer de nuevo a la pantalla al xenomorfo (alien), uno de los monstruos "más icónicos de la historia del cine".
"Fue increíble, una enorme responsabilidad, pero un reto fascinante. Tuve que revisitar su diseño y realmente ir a todos los libros para asegurarme de honrar ese legado y diseño", respondió el director muy entusiasmado.