El último día al aire de Paco Stanley y los eventos que desencadenaron su asesinato
El último programa de Paco Stanley se transmitió el 7 de julio de 1999. Después del programa, Stanley se dirigió junto a Mario Bezares, Jorge Gil, su chofer Jorge García Escandón y algunos escoltas al restaurante El Charco de las Ranas.
Según los reportes, Mario Bezares recibió una llamada durante la comida y se levantó para contestar, causando extrañeza entre sus acompañantes. Poco después, alegó que iría al baño porque la comida le había sentado mal.
Al salir del restaurante y subir a sus vehículos, varios disparos alcanzaron las camionetas. Paco Stanley murió en el ataque, Jorge Gil resultó herido y otra persona que pasaba por la zona también perdió la vida.
Bezares fue implicado en el asesinato debido a su comportamiento sospechoso el día del crimen, lo cual quedó registrado en sus declaraciones a la policía. El 22 de junio de 1999, Mario Bezares fue arrestado en el Hotel San Juan de la Ciudad de México como uno de los autores intelectuales del asesinato, ya que la procuraduría encontró contradicciones en sus declaraciones.
Asimismo, Paola Durante, quien era edecán del programa de Stanley, fue detenida después de que Luis Gabriel Valencia, desde el Reclusorio Oriente, señalara tanto a Bezares como a Durante como los autores intelectuales del asesinato.
El 2 de septiembre de 1999, ambos recibieron auto de formal prisión, pero un año después, el 20 de enero de 2001, Bezares fue liberado por falta de pruebas. Paola Durante corrió con la misma suerte, pasando el mismo tiempo que Bezares en prisión antes de ser liberada también por falta de pruebas.