El Grupo de Reacción Torreón, anteriormente Grupo de Reacción Laguna, fue integrado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a inicios de la actual administración municipal.
Elementos del Grupo de Reacción Torreón, a cargo del director operativo, Zamir Alejandro Braham Reza, se desplazaron hasta el exterior de la Clínica número 16 del IMSS, así como del Hospital General de Torreón para compartir con familiares de pacientes y personal médico una rebanada de rosca de reyes y chocolate caliente.
"Sabemos que cuando hay un miembro de la familia en el hospital, lo más importante es cuidarlo y pedir por su salud, dejando de lado las fechas de convivencia familiar como en esta ocasión el día de Reyes, por eso salimos a compartir con quienes cuidan a sus enfermos y el personal médico la rosca y un chocolate caliente".
"Es una manera de hacerlos sentir acompañados y que estamos aquí para ellos" dijo el director operativo.
Estas acciones de proximidad social, se suman a las ya realizadas por el Grupo Élite con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, ya que anteriormente llevaron a los diferentes hospitales alimentos y bebidas calientes, así como juguetes para los niños, cobijas, despensas e incluso muebles a familias vulnerables, sin olvidarse de las posadas en las canchas deportivas de las diferentes colonias e incluso han estado presentes en situaciones complicadas, como la ocasión en que solventaron la sepultura de un pequeñito lagunero, ya que sus padres no contaban con los recursos para hacerlo.
SOBRE EL GRUPO DE REACCIÓN
El Grupo de Reacción Torreón, anteriormente Grupo de Reacción Laguna, fue integrado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a inicios de la actual administración municipal y su principal función es el combate a los delitos de alto impacto, como robos violentos, secuestros y narcomenudeo.
De requerir ayuda, las líneas directas de la corporación son vía telefónica al 871 729 00 99 y vía WhatsApp al 871 512 69 54.