Según testigos, fueron más de 100 exiliados detenidos y trasladados. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de diferentes corporaciones realizaron una redada en las líneas de ferrocarril de Ferromex y detuvieron indeterminado número de migrantes.
La movilización se dio la mañana de este martes en la avenida Ferrocarril esquina con Privada 3 de la colonia Occidental de Ciudad Frontera.
Alrededor de un centenar de exiliados hombres, mujeres y niños, fueron detenidos. No se les dejó retirarse a pie y se les impidió continuar su viaje.
Los desplazados fueron bajados de los carros de ferrocarril y retenidos a un lado de las vías.
En el operativo participó personal de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Policía Preventiva de Monclova y Castaños, de la Policía Civil de Coahuila (PCC), de la Policía de Acción y Reacción (PAR), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los migrantes estuvieron todo el tiempo rodeado por un fuerte contingente de elementos armados de las corporaciones antes mencionadas.
Les recogieron sus pertenencias, que subieron a una camioneta Pick Up. En vehículos tipo van del INM hacinaron a los extranjeros y se los llevaron.
Según testigos, fueron más de 100 exiliados detenidos y trasladados, aparentemente al llamado Centro de Atención al Migrante en Monclova, de donde los deportan del estado hacia Tabasco, Chiapas o Ciudad de México.