Eligen a nuevo gerente de Aguas de Saltillo a espaldas de la ciudadanía
Esté jueves, el diputado federal electo, Antonio Castro, entregó una carta en las oficinas de Aguas de Saltillo, dirigida al nuevo gerente de esta empresa, Iván José Vicente García.
El morenista en la misma carta, expresa su rechazo a las decisiones unilaterales tomadas en la empresa paraestatal sin considerar a la ciudadanía.
Además, subraya que siempre debe prevalecer la visión del derecho humano al agua sobre la búsqueda de lucro y el manejo comercial de este recurso como si fuese una mercancía.
Dirigiéndose al nuevo gerente, advirtió que si Morena llega a gobernar Saltillo, se impulsará una consulta ciudadana para que los saltillenses decidan sobre los destinos de esta empresa y el manejo del agua en la capital del estado.
Asimismo, recordó que el año pasado MORENA se manifestó en contra de la renovación del contrato con Aguas de Saltillo sin consulta a la población. “Nuestra exigencia fue ignorada y se extendió la presencia de esta empresa público-privada en nuestra ciudad por 10 años, en una maniobra antidemocrática en la que no se le preguntó a nadie su opinión sobre un tema tan sensible”, expresa en la misma.
Recalcó que en días recientes, la designación de un nuevo director para Aguas de Saltillo, un individuo proveniente de la empresa española Aguas de Barcelona, nuevamente se realiza a espaldas de la gente y sin discusión entre las distintas fuerzas políticas que integran la pluralidad de Saltillo