Emilio Azcarraga dejará su cargo en Televisa
Emilio Azcárraga Jean, quien durante muchos años fungió como presidente de Grupo Televisa, dejará el puesto de consejero delegado de la empresa, aunque continuará como presidente, según informó la compañía el jueves. Azcárraga dirigió la mayor productora de contenidos en español del mundo durante dos décadas, tras suceder a su padre, quien fundó la empresa en 1973.
A partir de enero, Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente y director financiero, y Bernardo Gómez, responsable de la división de noticias y relaciones gubernamentales de Televisa, asumirán como consejeros delegados conjuntos.
Televisa, que es uno de los principales proveedores de contenidos para Univision y parte del grupo de inversores de Univision Communications Inc., vio un aumento del 3.1% en el valor de sus acciones este jueves, cerrando en 9.25 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, después de haber caído 4% el día anterior, según Bloomberg.
La salida de Azcárraga deja un vacío significativo en la dirección de Grupo Televisa, una empresa clave en los medios de comunicación de América Latina y que ha jugado un papel crucial en el mundo del entretenimiento y el deporte. Su partida marca un momento crucial para la empresa, que deberá enfrentar los retos de un entorno mediático cada vez más competitivo.