Xóchitl Gálvez (ARCHIVO)
"El presidente se queja de la corrupción pero no la castiga, solo se queja. La única persona que había de importancia que estaba en la cárcel, era Emilio Lozoya y ahora veo que ataca al Poder Judicial por la resolución", fue la crítica que hizo Xóchitl Gálvez a la reciente salida de la prisión.
Lozoya, quien dirigió la petrolera del Estado de 2012 a 2016, bajo el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), buscaba su libertad condicional con un cambio de medidas cautelares a prisión domiciliaria con un brazalete electrónico, pero la decisión se había postergado en varias ocasiones, sin embargo el 20 de febrero se otorgó la medida y seguirá su proceso en libertad, con la condición de usar brazalete electrónico y el retiro de pasaporte.
Gálvez acusó que hubo dos declaraciones y una insistencia de traerlo a México con la finalidad de involucrar a los "enemigos del presidente".
"Emilio Lozoya está libre porque no se hizo una investigación apegada al derecho y un juez tiene que darle la libertad obligado porque la prisión preventiva se tiene que justificar.
Quedará como un caso de impunidad, seguramente Emilio Lozoya va a disfrutar de sus millones en libertad".