Por el ingreso del sistema frontal número 27, esta semana se mantiene el pronóstico de una baja drástica en la temperatura, por lo que la Secretaría de Educación de Coahuila emitió algunos criterios que se deberán tomar en cuenta para proteger la salud de niños, niñas y adolescentes que cursan la educación básica.
El titular de la dependencia, Emanuel Garza Fishburn, dijo que, en esta temporada de invierno, en los niveles de inicial, preescolar y educación especial, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los alumnos.
Este mismo criterio se aplicará para estudiantes de nivel primaria cuando el termómetro indique un grado bajo cero (-1º), y para educación secundaria se aplicará cuando la temperatura se encuentre en dos grados bajo cero (-2º).
El funcionario dio a conocer que el personal docente, administrativo y directivo del sector público, deberá atender a las y los estudiantes que asistan a la escuela. En caso de ser institución educativa privada, ellos tendrán su propio criterio y es el padre, madre de familia o tutor, quien debe consultarlo directamente con las escuelas.
Comentó que, en caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo, se continúa con la enseñanza de los contenidos programados pero que, si el número de alumnos es menor al 50 por ciento, se aplicarán actividades de repaso en los salones de clase.
Emanuel Garza Fishburn, indicó que, ante el fenómeno meteorológico, concierne a padres, madres de familia y tutores decidir enviar o no a sus hijos a la escuela cuando se registren temperaturas bajo cero.
La Conagua mantiene el pronóstico de una baja drástica para esta semana, que podría ocasionar la primera helada de la temporada para la ciudad de Torreón, a causa del ingreso del sistema frontal número 27. La mínima de esta temporada invernal ha sido de 1.2 grados centígrados, el pasado 30 de diciembre de 2023.
Ante el fenómeno meteorológico, concierne a padres, madres de familia y tutores decidir enviar o no a sus hijos a la escuela. (ARCHIVO)