Empresario lagunero termina herido tras descubrir a ladrón en su restaurante
Un empresario lagunero terminó herido tras defender su negocio de ladrón, logró detenerlo y entregarlo a las autoridades.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del domingo en el restaurante "La Casa de la Arrachera", ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico) de Torreón, a la altura del sector Residencial Viñedos.
De acuerdo con los primeros reportes, el empresario llegó a su restaurante para activar la alarma y mientras colocaba la clave de seguridad escuchó algunos ruidos y al encender la luz encontró a un joven armado con un cuchillo, el cual había tomado de la cocina del restaurante, mismo que sin mediar palabra lo atacó e hirió en el antebrazo derecho y abdomen.
El empresario forcejeó con el ladrón, quien no dejaba de atacarlo con el cuchillo, hasta que logró someterlo y desarmarlo para después marcar al número de emergencias 911. Hasta el lugar se dieron cita los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron la formal detención del agresor y ladrón, quien se identificó como José ‘NN’, de 19 años de edad.
Así mismo los elementos solicitaron una ambulancia y hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quiénes brindaron atención médica prehospitalaria a Jorge, propietario del lugar, sin embargo, debido a lo profundo de la herida que presentó en el antebrazo, los paramédicos le sugirieron ser trasladado a un hospital, aunque el afectado se negó.
Los elementos trasladaron a José ‘NN’ a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento y lesiones. Se entregó a la autoridad el arma con el que el detenido le propinó las heridas al empresario, se trata de un cuchillo de 15 centímetros de largo y mango color blanco.
Finalmente, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGEC) tomaron conocimiento del hecho y orientaron al empresario para que a la brevedad acuda ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente