Raúl Montelongo Nevárez ganó la elección por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2024-2026. (EL SIGLO DE DURANGO)
Con una diferencia de dos votos, Raúl Montelongo Nevárez ganó la elección por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2024-2026, con la posibilidad de reelegirse un año más.
El resultado fue 10 votos a favor de Raúl Montelongo y 8 votos para Magdalena Gaucín, la dirigente saliente de dicho organismo empresarial, ya que 18 organismos son los que tuvieron a salvo sus derechos y pudieron emitir su voto.
En rueda de prensa, dio a conocer que buscará la unidad del gremio e invitará a todos a trabajar para evitar el divisionismo; además, dijo que se buscará una nueva relación de respeto, trabajo y coordinación con el Gobierno del Estado con miras a la nueva dinámica económica que se espera con la instalación de empresas.
"Que el Gobierno sepa que del lado empresarial tenemos la capacidad y la preparación para poder ser un respaldo", declaró.
PLATAFORMA GLOBAL DE NEGOCIOS
Durante su toma de protesta, el nuevo presidente del CCE reconoció el trabajo de sus antecesores y dijo que se buscará "meter el acelerador para estar a la altura de la nueva realidad que vive Durango".
"Sin perder nuestra esencia de representatividad y defensa de los intereses empresariales, vamos a dar un paso al frente para convertir al CCE en una Plataforma Global de Negocios para todos los empresarios que representamos", indicó.
Dijo que el CCE será un espacio dedicado a impulsar las agendas sectoriales de cada organismo afiliado. "Estaremos atentos a apoyarlos en la capacitación, los ejercicios de networking y por supuesto en la búsqueda de mejores oportunidades para sus agremiados".
"Construiremos una relación de respeto y colaboración con los distintos órdenes de gobierno y nos vamos a preparar para subirnos en el barco de la industrialización que está promoviendo el gobernador Esteban Villegas", dijo.