Interesa a Coparmex revisar áreas en las que se ha destinado más dinero en Torreón
El Consejo de Transición para la entrega-recepción de la administración municipal se reunirá este viernes pero los empresarios no han recibido los formatos que deben revisar para fundar sus observaciones.
Jorge Reyes Casas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que este consejo designado por el alcalde tiene la responsabilidad de revisar el estado de la administración pública saliente y establecer una base sólida que facilite el inicio de la gestión de los nuevos funcionarios o servidores públicos en sus responsabilidades.
"Nos dieron la oportunidad de meternos a revisar los datos, vamos a tener una reunión para poder también tocar estos temas, son públicos, son información que está a la disposición de la sociedad y nos vamos a meter de lleno, yo con mis contadores de Coparmex, con mi tesorero, para revisar el estado en el que están entregando la administración", explicó.
Consideró que se trata de un caso atípico donde el gobierno encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda se entregará a sí mismo, al ser reelecto por tres años más, sin embargo, consideró que este tipo de ejercicios ayudan a que se puedan visualizar la diferentes direcciones, lo que están haciendo y cómo lo están haciendo.
"Sí tenemos área de acción y tenemos la esperanza de poder intervenir en ver cómo están entregando, que también sepan los diferentes funcionarios que están siendo observados por la ciudadanía", comentó.
Mencionó que los temas que más les interesa revisar son la infraestructura y los programas sociales, al ser las áreas en las que se destina el grueso del recurso público.
Reyes Casas dijo que Coparmex buscará exigir la transparencia y rendición de cuentas, y alzar la voz de ser necesario, como lo ha hecho en otras ocasiones.