Será en la primera quincena del mes de agosto, que la Secretaría del Bienestar en Coahuila arranque su programa de incorporación al programa de Pensión para Adultos Mayores, por lo que se espera cerrar el sexenio con un padrón cercano a los 34 mil beneficiarios.
Aida Mata, encargada del Despacho de la Secretaría en la entidad, informó que durante los meses de diciembre del 2023 y enero de este 2024, se realizó un censo entre los adultos que cumplirían los 65 años hasta el mes de julio para poder integrarlos al padrón.
Una vez que formen parte del padrón, estarían recibiendo el beneficio entre dos a cuatro meses.
“Tenemos la incorporación en la próxima quincena de agosto y vamos a seguir con eso. Ahorita también estamos entregando los chip de internet, son lo de la CFE, es Internet para Todos y vamos muy bien”, comentó Mata en su reciente visita al Centro Integrador de Torreón.
¿Cuánto reciben por la Pensión del Bienestar?
Recordar que a partir de este 2024, los adultos mayores beneficiarios, reciben una pensión bimestral de 6 mil pesos, incremento que representó un 25 por ciento en relación con la pensión anterior.
En cuanto a la entrega de los chips dentro del programa Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que estarán llegando a la región Laguna de Coahuila, 3 mil para entregarlos en las zonas autorizadas.
Se trata de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras.
De acuerdo con Karla Zamora, coordinadora de Programas del Bienestar en esta región, se han entregado 250 chips, con los cuales las familias beneficiadas obtienen en de forma anual 500 megas mensuales así como 1500 mensajes de texto.
En agosto arrancan las nuevas incorporaciones a la Pensión del Bienestar en Coahuila