Federico Fernández Montañez.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Fernández Montañez, anunció su compromiso de implementar cambios significativos en la institución, destacando la mediación como una herramienta clave para evitar la judicialización de numerosas carpetas de investigación antes de llegar a un juez.
“Estamos en el análisis y la la evaluación; la próxima semana estaremos en posición de dar un diagnóstico sobre la situación actual de las dependencias al interior de la Fiscalía y las acciones que impulsaremos para su mejora”, señaló Fernández Montañez.
Uno de los principales objetivos del nuevo fiscal es eliminar los procesos complicados que enfrentan los ciudadanos al realizar una denuncia. Fernández Montañez calificó estos trámites como un “calvario” que debe terminar para ofrecer una atención más eficiente y accesible a la población.
“Si con algo hay que acabar en la Fiscalía General del Estado, es con el calvario y los trámites tortuosos a los que se enfrentan los ciudadanos. Nuestro reto es garantizar que las personas sean atendidas de manera rápida y efectiva”, enfatizó.
El Fiscal General destacó que parte de su estrategia incluye acercar los servicios de la Fiscalía a los coahuilenses, apostando por un modelo de atención ciudadanizado que responda de manera inmediata y eficaz a las necesidades de la población.
“Queremos una Fiscalía más cercana, que entienda y atienda a los ciudadanos. Este será uno de los ejes centrales de nuestro trabajo”, afirmó.
De igual manera, Fernández Montañez reiteró que su administración busca modernizar y humanizar la institución, haciendo de la mediación y la atención al ciudadano como factores fundamentales en la dependencia.