Bajo las reglas del proceso electoral que ya está en marcha, y con respeto a lo que establece la ley en el transcurso de las campañas federales, el municipio de Torreón seguirá dando atención a la ciudadanía en sus necesidades básicas y de servicios, aseguró el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
Este miércoles, el edil encabezó una brigada de servicios en la colonia Valle Revolución, donde los habitantes de esta colonia y otras aledañas como Valle Verde pudieron realizar trámites, solicitar servicios y gestiones diversas ante los encargados de las dependencias municipales.
El presidente municipal destacó que estas labores se llevan a cabo con un profundo respeto y acatando la ley electoral, al señalar que "tenemos en claro de que seguimos siendo una administración y en el último año, se debe atender a la ciudadanía con el mismo nivel de responsabilidad".
Román Alberto Cepeda González destacó que en lo que va de su administración se han efectuado más de 300 brigadas de servicios en colonias y comunidades rurales de Torreón, en las que se atienden trámites que van desde expedición de cartas de identidad, descuentos en el pago de servicios, hasta la gestión de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y cirugías de cataratas para adultos mayores, entre muchos otros.
Durante el recorrido por la brigada multidisciplinaria en la colonia Valle Revolución, el edil destacó la importancia de que la población acceda a diversos servicios de salud y valoraciones de padecimientos, auditivos o visuales.
A través de este tipo de actividades, las dependencias y organismos de la administración municipal se organizan con el objetivo de que las personas puedan acceder a diversos servicios en el mismo lugar, así como establecer el seguimiento necesario.
Cepeda González comentó que la salud y el bienestar de la ciudadanía son prioridad de la actual Administración Municipal.
Indicó que lo importante es que se siga atendiendo a la población con estos servicios que llegan hasta el lugar donde viven y comentó que de ser necesario se calendarizarán más visitas a este sector, y refirió que servicios como el agua, drenaje y alumbrado, además de seguridad entre otros, siguen siendo prioritarios para la ciudadanía.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF de Torreón.
El las brigadas multidisciplinarias la Dirección de Salud Municipal ofrece los servicios de toma de presión, glucosa, pruebas rápidas de VIH, papanicolau, consulta general, nutrición, y psicología, entre otros.
La brigada de servicios tuvo lugar en la colonia Valle Revolución; el alcalde, Román Alberto Cepeda dijo que se respeta ley electoral.