Este episodio marca el primer incidente de corrupción en la dependencia. (DIANA GONZÁLEZ)
El contralor municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz, dijo ante la reciente suspensión de una agente de Tránsito y Vialidad, como consecuencia de su presunta participación en actos de corrupción que afectan a la ciudadanía que la suspensión ha sido resultado de una investigación interna en curso.
“El llamado del presidente municipal es claro; pues los ciudadanos merecen el mejor comportamiento de parte de los elementos operativos encargados de su seguridad y bienestar”, dijo.
El contralor destacó la insistencia del alcalde, Homero Martínez Cabrera, en promover el buen comportamiento de las dependencias operativas y enfatizó que las leyes de responsabilidades de los funcionarios públicos obligan a dar de baja a cualquier elemento que se involucre en actos de corrupción además de realizar una investigación acorde a su situación.
Este episodio marca el primer incidente de corrupción en la dependencia de Vialidad en lo que va del año. En respuesta, dijo, se ha instruido a los agentes viales y elementos preventivos a evitar enérgicamente cualquier práctica de esta índole.
El funcionario exhortó a los ciudadanos que se vean afectados por malas prácticas en los servicios municipales a que se presenten directamente en la oficina de la Contraloría Municipal para hacer la denuncia correspondiente. Aseguró que se llevará a cabo un procedimiento interno cuyo objetivo sea demostrar la participación en una falta administrativa, asegurando la transparencia y responsabilidad en el servicio público.