En diciembre se definirán jubilaciones anticipadas de jueces y magistrados
El Presidente Magistrado del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, informó que hasta el momento, 25 jueces y dos magistrados han solicitado su jubilación anticipada.
Añadió que estas solicitudes serán definidas antes del próximo 15 de diciembre, fecha límite para la presentación del presupuesto 2024, lo que implica su consideración dentro de la Dirección de Pensiones del estado.
“No creo que este número de jueces y magistrados vaya a incrementar porque ya estamos en el cierre presupuestal. Necesitamos saber quiénes tienen derecho a participar, ya que las jubilaciones deben aprobarse a partir del 31 de diciembre, conforme a la Ley de Pensiones, que establece el porcentaje de pensión anticipada en función de la edad y los años de servicio”, explicó Mery Ayup.
El Presidente Magistrado señaló que el cálculo de los pagos correspondientes estará listo en las próximas semanas y una vez definido el monto total, se podrá determinar si este impacto es significativo para las finanzas del fondo de pensiones estatal.
Finalmente, Miguel Felipe Mery Ayup indicó que estas jubilaciones anticipadas representan un ajuste importante en el Poder Judicial de Coahuila, no solo desde el punto de vista financiero, sino también en la redistribución de responsabilidades y personal para garantizar la continuidad en la impartición de justicia en el estado.