Se reúnen diputados locales de Durango con la fiscal general; buscan castigar la pederastia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Diputados locales sostuvieron un encuentro con la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza, con el objetivo de enriquecer las iniciativas de reforma al Código Penal del estado en busca de sancionar el delito de pederastia.
De acuerdo con los legisladores, la reunión se llevó a cabo al ser la protección de la niñez duranguenses una prioridad.
Durante la reunión de trabajo que realizó la Comisión de Justicia y que preside la diputada Patricia Jiménez Delgado, se abordaron las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios de Morena y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde también se contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.
Ahí, Jiménez Delgado agradeció el tiempo dedicado al debate por parte de las autoridades de procuración de justicia y enfatizó la importancia de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
En su intervención, Yadira de la Garza¸ enfatizó que la pederastia es un delito grave que afecta a los menores de edad, y subrayó la importancia de imponer sanciones más severas, ya que este delito es inaceptable bajo cualquier circunstancia, por ello algunas recomendaciones para mejorar la redacción de las iniciativas en discusión.
Por su parte, el legislador Luis Enrique Benítez Ojeda, quien es uno de los iniciadores de las reformas expresó la intención de equiparar y homologar las leyes a nivel federal, con el objetivo de fortalecer la protección de los menores.
A su vez, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, reconoció la disposición de la Fiscalía para proteger a la niñez, por lo que afirmó que se tomarán en consideración sus puntos y sugerencias en la elaboración de las leyes.
En su oportunidad, Londres Botello Castro, planteó preguntas sobre las penas para los delitos sexuales. En este encuentro también se sumó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, lo que demuestra el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la pederastia y su firme voluntad de fortalecer la legislación para proteger a los menores de edad.