En Durango, se espera el registro de 91 mil estudiantes de secundaria en la beca Rita Cetina
Un total de 91 mil estudiantes de nivel secundaria, es la meta que se tiene en el estado de Durango para el registro al programa de Becas Rita Cetina, dirigida a estudiantes de nivel básico.
De acuerdo con el delegado de Bienestar en la entidad, Jonathan Jardines, el 90 por ciento del estado cuenta con una cobertura de internet de diversas compañías incluyendo la CFE para realizar el registro que arrancó este 11 de noviembre, con dificultades dada la alta demanda que se dio a las pocas horas.
Dijo que es solo en las zonas serranas como las ubicadas en los municipios de Santiago Papasquiaro y el Mezquital, en donde incluso se estaría llevando internet inalámbrico, y solo en casos excepcionales y en donde se compruebe que no se tiene cobertura, que el registro de los alumnos de nivel secundaria se daría en físico con apoyo de los Servidores de la Nación.
Como se informó, será del 11 de noviembre al 18 de diciembre, que se realice el registro de los estudiantes de nivel secundaria de escuelas públicas, en la plataforma que se habilitó en la página www.becasritacetina.gob.mx para hacerlo.
Aunque en el arranque, a un par de horas de ponerla en funcionamiento, se saturó debido a la alta demanda. En el país, se espera un registro de 5.6 millones de estudiantes.
Alondra Valenzuela, responsable del programa de Becas Rita Cetina en la entidad, explicó que en la región son 206 escuelas secundarias, de entre 500 a 700 estudiantes, los cuales se espera su registro.
Al momento, en 136 de ellas, se han celebrado las asambleas informativas, en donde se les detalla como realizar su inscripción de sus hijos en la plataforma.
Ante los inconvenientes registrados en la página, Valenzuela pidió “paciencia, mucha paciencia” a los padres de familia. Aunque, para la tarde del martes, la página no representó errores para realizar el trámite.
Será hasta el próximo año, que los núcleos familiares recibirán de manera bimestral, la cantidad de 1,900 pesos, y por cada estudiante de secundaria extra, recibirán 700 pesos más.
De acuerdo con el delegado, podría ser el próximo año, cuando se abra el registro para los estudiantes de nivel Primaria y posteriormente los de preescolar de escuelas públicas.