Afirmó que empresarios que llegan a Coahuila ven a Monclova y sus municipios circunvecinos como opción de inversión. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
En la puesta de la primera piedra de la ampliación de la industria fabricante de carros de ferrocarril Freightcar en Castaños, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que es necesaria la diversificación económica para la Región Centro del Estado.
Explicó que esta parte de la entidad es la número 1 en fabricación de carros de carga para trenes, y es el cluster más fuerte en este ramo. Agregó que la Región Sureste lo es en producción automovilística a nivel nacional.
Afirmó que empresarios que llegan a Coahuila ven a Monclova y sus municipios circunvecinos como opción de inversión. Su cercanía a la zona dora de las industrias automotrices. instaladas en Ramos Arizpe la hacen atractiva.
Esas nuevas empresas “le están echando el ojo a Monclova, y le están echando el ojo porque hay trabajadores y trabajadoras chingones, con muy buena mano de obra”. Dijo.
El jefe del ejecutivo federal expuso que la mano de obra local es altamente calificada y su producción de carros para ferrocarril es la mejor. “Empresas internacionales piden los vagones hechos en Coahuila por la calidad”, expresó.
Sostuvo que “en cuanto a las empresas nacionales e internaciones que están invirtiendo en Coahuila se den cuenta de la calidad de nuestras trabajadoras y trabajadores de esta región, vamos a potencializar aún más la Región Centro del Estado”.
Afirmó que a través del Secretario de Economía Claudio Bres Garza trabaja el estado para fortalecer la región. Agregó que también se invierte en infraestructura con el mismo objetivo.
El día previo dio el banderazo para la ampliación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Castaños, anillo periférico que rodea la zona metropolitana Castaños-Monclova-Frontera.