(ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al momento siguen abiertas las carpetas de indagación, tras el hallazgo de dos fetos abandonados en Saltillo; uno de ocho meses y el otro de cuatro.
De acuerdo al delegado de la región sur, Enverado Lazo, aún no se ha determinado si estos fueron espontáneos, provocados por la madre o por una tercera persona.
Señaló que por lo que corresponde al primer caso donde un feto de aproximadamente ocho meses fue localizado en la colonia en Álamo, aún no se ha determinado la existencia de algún delito, por lo que no se tiene ninguna persona puesta a disposición por ese hecho.
Por otro lado, en relación al segundo caso donde un feto de aproximadamente cuatro semanas fue encontrado en un terreno en la Madrid, sigue abierta la carpeta de indagación para determinar si la persona señalada por vecinos del lugar se vio involucrada.
Fue el pasado 11 de enero que vecinos de la colonia la Madrid realizaron un reporte de la localización de un feto de entre cuatro y seis semanas de gestación.
De acuerdo a lo que trascendió, habría sido mujer la que lo tiró en el arroyo de la colonia que se encuentra al fondo de la calle Gabriela Mistral.
Fue alrededor de las 9:30 de la noche que se recibió el reporte al sistema estatal de emergencias 911 de que una mujer, quien presuntamente es habitante de dicho sector, fue a las inmediaciones del arroyo con dos bolsas negras de basura que enterró en medio de la maleza para después salir huyendo del lugar.
Por otro lado, fue el pasado cuatro de enero que se produjo el descubrimiento de un feto de aproximadamente 8 meses en las calles de la colonia El Álamo II, situada al sur de Saltillo, lo cual movilizó al personal de diversas corporaciones de seguridad estatal y municipal.
El hallazgo fue realizado por un pepenador que revisaba las bolsas de basura colocadas en la intersección de Santa Carmela y San Pedro, donde se depositan para su recolección.