En noviembre reactivarán base de la Policía Municipal en ejido Rosita de San Pedro
En aproximadamente dos semanas, se esrima que reactive el funcionamiento de la base de Seguridad Pública que se encuentra en el ejido Rosita, en el municipio de San Pedro.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, David Ruíz Mejía, quien resaltó que además de los elementos de la Policía Municipal se asignará a personal de Bomberos, además de que se en las mesas de seguridad se planteó la posibilidad de que se asignara personal de la Policía Civil Coahuila y de la Guardia Nacional para que se integraran a la base, por lo que están a la espera de que se les confirme la autorización.
En su momento el edil dijo que la reapertura de dicha base, ahora denominada, “Base de Atención Ciudadana” es con la finalidad de atender las emergencias que se registraran en los ejidos de la parte media del municipio, ya que por esa zona son alrededor de 10 comunidades las que la conforman.
El edificio se construyó a mediados del 2015 para que funcionara una subdelegación de la Dirección de Seguridad Pública, la cual permaneció activa por muy poco tiempo.
El proyecto de reapertura se anunció casi al inicio de la presente administración municipal y el 11 de junio del 2023 nuevamente se abordó el tema, ya que semanas antes se inició con los trabajos de rehabilitación, incluso el alcalde hizo un recorrido por las instalaciones, cuando los trabajos estaban en proceso, a cargo del personal de los distintos departamentos del municipio, incluyendo los elementos de Bomberos.
Las obras que se realizaron incluyeron la nivelación del camino y la construcción de una cuneta de concreto para dar salida al agua, ya que en temporada de lluvia esa área registra grandes encharcamientos.