(FOTO: EL SIGLO)
El próximo 30 de junio concluye el programa de descuentos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), del municipio de San Pedro. Los usuarios morosos pueden obtener hasta un 80 por ciento de la condonación de la deuda en el pago del servicio de agua potable.
“Se invita a la ciudadanía en general a aprovechar los últimos días del mes para regularizar su situación en el sistema, ya sea en el servicio doméstico, comercial o industrial, y así mejorar el servicio que se brinda” destacó el gerente del organismo Alejandro Gutiérrez Zamudio.
Agregó que, el descuento en los adeudos también incluye la posibilidad de realizar establecer un convenio de pago en parcialidades, ya que el objetivo es apoyar la economía de las familias.
El funcionario destacó que al regularizar su situación, lo cual permitirá mejorar el servicio y lograr la meta de distribuir agua potable por las tuberías en la zona urbana, ya que recordó que están a unos días de que empiece a funcionar el pozo Santo Niño que está en proceso la obra de reposición y los dos “mega tanques” de rebombeo, mismas que reiteró les permitirá corregir la falta del líquido que se tiene en varias colonias.
En febrero del 2024, el alcalde David Ruíz manifestó que debido al programa de recuperación del líquido, tras algunas obras que se hicieron en el acueducto principal, así como la detección de tomas de “huachicoleo” del líquido, se logró aumentar los ingresos del Simas, ya que al inicio de su administración la recuperación por el pago del servicio oscilaba en 1.8 millones de pesos y aumento a los 2.2 millones de pesos.
Hay que resaltar que en varias ocasiones el gerente del Simas ha manifestado que ni el 30 por ciento de los más de 26 mil usuarios cumplen con su pago, que además la cuota es muy baja, pues el costo es de 77 pesos al mes, en tanto que en otras ciudades de la comarca lagunera el costo del servicio es de alrededor de 200 pesos.