Miguel Ramírez López,
En septiembre empezarán a instalarse las comisiones del proceso de entrega-recepción, dijo el alcalde de Matamoros, Miguel Ramírez López, incluso manifestó que ya tiene programada la agenda de dicho proceso.
Dijo que independientemente si decide qué funcionarios van a continuar o no, cada uno de ellos tienen una función y deben cumplirla y ello implica cumplir con todo lo concerniente al proceso de transición.
Manifestó que, la entrega de los bienes municipales, en el tema administrativo, se estima concluir en noviembre y en diciembre la entrega “física” se realizará en diciembre, pues como ya se sabe, la toma de protesta es el primero de enero.
Sobre las expectativas que tiene, en el segundo periodo al frente de la administración municipal, Ramírez López dijo que son muy grandes, ya que aspira a que Matamoros sea el municipio Más seguro de Coahuila, y consolidarlo en el tema económico.
“Hoy tenemos que consolidarlo en otros puntos para que Matamoros se convierta en una ciudad limpia que mucha falta le hace y que también podamos fortalecer temas importantes como la salud mental, la inclusión, la inversión económica que vengan a generar riqueza para los ciudadanos, pero también para el municipio, porque cada empresa que llevas estamos hablando de que los ingresos propios van a mejorar con el rubro de predial y los impuestos que las empresas generan”.
“Yo aspiro que cuando yo entregue mi gobierno al 2027 sea un gobierno que tenga una auto eficiencia económica en recursos propios a través de toda la generación de empleos que nosotros estamos pretendiendo generar en coordinación con el gobierno del estado”.
Ramírez López manifestó que, en lo que va de la administración se han roto récords en la construcción de Parque Industriales, ya que han sido cuatro los que se han instalado y ya se está negociando con otros inversionistas.