Cientos de personas iniciaron el año con el pago puntual del Impuesto Predial en el municipio de Torreón y aprovechando el beneficio que se les otorga de un 20 por ciento de descuento durante este mes de enero.
En 2024 hay un aumento del 5 por ciento en el impuesto Predial con respecto al 2023, que corresponde solamente al alza inflacionaria, misma que fue autorizada por el Congreso del estado.
El director de Ingresos del ayuntamiento, Roberto Barrios Hinojosa, dijo que la meta anual por dicho concepto es de 347 millones 809 mil 226 pesos.
Comentó que en el primer trimestre del año, regularmente se recauda el 70 por ciento y que hay más de 350 mil claves catastrales.
Desde las 6:45 de la mañana se abrieron las cajas de la presidencia municipal y las personas adultas mayores fueron las primeras en llegar; como cada año hubo repartición de café y pan y se instaló un toldo y sillas.
Minutos después de las 10:30 horas se observó mayor afluencia de contribuyentes.
Cabe hacer mención que a jubilados y pensionados se les aplicará todo el año un 50 por ciento de descuento presentando su credencial del Inapam y para obtener el estímulo es necesario que estén al corriente con el pago de los impuestos de años anteriores.
La ciudadanía puede realizar su pago en la presidencia municipal, Simas, Banco de México, tiendas de autoservicio, centros comerciales, bancos y a través del sitio web del Ayuntamiento de Torreón.
En las cajas de la Tesorería municipal, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. En febrero, el descuento es de un 15 por ciento mientras que en marzo de un 10 por ciento.
(ANGÉLICA SANDOVAL)