Entraron en vigor las multas a los camiones de doble remolque que transiten por el periférico Raúl López Sánchez.
Entraron en vigor las sanciones a los operadores de camiones full o doble remolque foráneos que transiten por el periférico Raúl López Sánchez, como parte de una medida que se acordó entre autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para sacar el tránsito pesado de esa vía de comunicación.
Hasta las 12:00 horas del mediodía solamente se habían aplicado dos infracciones por los elementos de Tránsito y Vialidad a cargo de la vigilancia, informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.
Dijo que desde hace algunas semanas, esta disposición fue debidamente socializada con las organizaciones de transportistas de carga, por lo que ya se tiene un pleno conocimiento de la misma.
"Se sostuvieron reuniones con los representantes de las cámaras nacionales y asociaciones para hacerles del conocimiento de que entraría en vigor esta medida", indicó Morales Cortés.
Con la finalidad de estar en comunicación permanente con el transporte de carga y atender cualquier reporte o situación extraordinaria que se pudiera presentar, la dependencia abrió un grupo de WhatsApp.
Además, en coordinación con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), se procedió a la instalación de señales restrictivas para los vehículos de doble remolque en los principales accesos de la ciudad, sobre todo kilómetros antes de ingresar al periférico López Sánchez.
El propósito de estos señalamientos es que, anticipadamente, los operadores de vehículos full tomen el segundo periférico como una vía alterna, ya que la circulación de estas unidades no se permite por el periférico López Sánchez, una vialidad que prácticamente está entre las tres ciudades y debe quedar destinada únicamente al tránsito local y unidades ligeras.
Cabe señalar que la dependencia aplica consideraciones a los vehículos de carga de doble remolque de la zona industrial de torreón, que salen de ese sector y circulan por el periférico, a los que solamente se les permite circular por los carriles laterales.
• Por circular con vehículos de carga pesada en zonas restringidas, el reglamento establece sanciones equivalentes a 20 UMA.
• También se puede aplicar multa por no respetar las señales de tránsito, que van de 5 a 10 UMA.