Esta tarde Nacho Ambriz fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Santos Laguna.
Dante Elizalde le dio la bienvenida a Nacho Ambriz desde el Territorio Santos Modelo. Elizalde habló sobre un momento que compartieron en Madrid. Habló por el equipo mencionando que se sienten orgullosos de darle la bienvenida como nuevo entrenador de los Guerreros y miembro de la familia Orlegi.
"Tu propuesta futbolística y tu manera de vivir encuadra perfectamente con los principios del club", expresó el director de Santos Laguna. Elizalde abordó el tema de la mala racha del equipo, tema que esperar revertir con la llegada del mexiquense.
Primeras palabras
En su primera intervención oficial ante la prensa, Nacho Ambriz agradeció a dios por llegar al equipo albiverde. Aseguró que anteriormente hubo pláticas, sin embargo es hasta ahora que se logró concretar su llegada a Torreón.
"Estoy convencido de que este equipo lo tengo que regresar al puesto que siempre ha querido tener. Pelear liguillas, pelear títulos (...) Tengan por seguro que este equipo va a resurgir".
Durante la conferencia, se dio a conocer que en al menos cuatro ocasiones Grupo Orlegi buscó al exdirector de Necaxa para tomar el mando de Santos Laguna.
"Hoy me siento tranquilo de poder venir a trabajar a este club".
Admitió que es un proyecto que estuvo buscando por lo cual no dudó en aceptar cuando llegó la propuesta.
Sobre su estilo de juego, Nacho aceptó el desafío de usar a los jóvenes, algo que ha caracterizado a Club Santos Laguna, admitió que existe una necesidad de hacer al equipo más agresivo y pelear en cada partido por el balón ya que a su consideración "el dueño del balón es el dueño del partido".
"En el futbol puedes ganar y puedes perder, pero necesito meter una identidad del Santos del (viejo) Estadio Corona, del Santos de Adomaitis, de Benjamín y el Pony. Yo jugué contra ellos y hace unos años me tocaba venir a jugar contra Santos".
Desde ayer, Ambriz, con amplia experiencia en la Liga MX, estuvo entrenando con los Guerreros y tuvo contacto con algunos laguneros que lo recibieron en el aeropuerto de Torreón.
Ignacio Ambriz desde el Estadio Corona. (RAMÓN SOTOMAYOR)