Desde la ciudad fronteriza de Piedras Negras y teniendo como escenario la escuela primaria Centenario en la colonia Villa de Fuente en el municipio de Piedras Negras; Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, dio inicio al ciclo escolar 2024-2025 y a la entrega de útiles escolares y libros de texto.
Lo cual se hizo de forma simultánea en todo el Estado de Coahuila y con lo cual se dio la bienvenida a 460 mil estudiantes de nivel básico, que sumado a los alumnos de nivel medio superioe y superior; suman un millones de estudiantes que han reanudado actividades educativas.
Con ello también se puso en marcha las actividades en cuatro mil 800 centros educativos de todo el Estado de Coahuila, así como el inicio de la entrega de 500 mil paquetes de útiles escolares y los correspondientes libros de texto gratuito que envia el Gobierno Federal.
"Así como estamos aquí, el día de hoy, tenemos a parte de nuestro equipo del Gobierno del Estado en los otros 37 municipios de Coahuila; arrancando este ciclo escolar que es muy importante para nosotros, porque arranca un nuevo ciclo educativo y para nosotros la educación es una de las herramientas más poderosas para que nuestra gente pueda salir adelante. Es una de las mejores cosas que les podemos dar al presente y futuro de Coahuila, que son nuestras niñas, nuestros niños, jóvenes y adolescentes", dijo Jiménez Salinas.
Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila. (RENÉ ARELLANO)