Canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del lunes 27 de mayo de 2024, aproximadamente a las 17:30 horas, una habitante del ejido La Aurora, en Gómez Palacio, Durango, descubrió el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el canal de riego La Rosita-Tlahualilo. Inmediatamente, los vecinos de la comunidad hicieron el llamado al número de emergencia para solicitar apoyo.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron sujetar el cuerpo del hombre para evitar que la corriente lo arrastrara. Los cuerpos de emergencia ataron al hombre con una cuerda y observaron que no portaba playera, solo un pantalón oscuro, y tenía barba desalineada.
Los agentes del Ministerio Público, adscritos al área de homicidios, se presentaron en el lugar para realizar el reconocimiento del cadáver y recabar información antes de trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. A simple vista, el hombre no llevaba ninguna identificación.
El hallazgo fue confirmado a las 18:05 horas, cuando las autoridades constataron que el cuerpo presentaba características de arrastre. El reporte inicial indicó que el hombre no portaba alguna identificación en el momento de ser levantado por la autoridad. Se espera que en las próximas horas algún familiar pueda identificar al fallecido.
Este es el primer ahogado encontrado en los cauces en lo que va del ciclo de riego de auxilio primavera-verano en Gómez Palacio. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la muerte y confirmar la identidad del hombre.
El incidente resalta la peligrosidad de los canales de riego y la necesidad de precaución por parte de los habitantes cercanos a estas zonas.