Será una vez que se tengan los resultados de la necropsia de ley que se le practicó, cuando se pueda establecer el giro que tomará la investigación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación luego de que se encontrara el cuerpo de un bebé de aproximadamente ocho meses en el interior de una bolsa para basura, al sur de Saltillo.
Al respecto, Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado Región Sureste, manifestó que se debe de determinar en primer lugar cuál fue la causa, hay que recordar que hay una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual despenaliza ese tipo de conductas.
“Nosotros hacemos la investigación con la finalidad de saber si fue provocado por una tercera persona, que ahí sí habría alguna responsabilidad, pero en este caso si fue un aborto espontáneo o permitido por la misma persona que se encontraba en gestación, ahí si no tiene ninguna responsabilidad”, expuso.
Cabe recordar que fue la mañana de este jueves cuando un pepenador encontró el cuerpo mientras revisaba la basura que se encontraba en el cruce de las calles Santa Carmela y San Pedro, en la colonia Álamo II, a la espera de su recolección.
Fue mientras esculcaba las bolsas, cuando en una de ellas encontró en su interior el cuerpo de un menor de aproximadamente ocho meses sin vida y de inmediato dio aviso a los vecinos del sector.
Tras confirmar el hallazgo, pidieron la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Será una vez que se tengan los resultados de la necropsia de ley que se le practicó, cuando se pueda establecer el giro que tomará la investigación y, en su caso, si hay o no un delito que perseguir.