Una fuerte movilización policíaca y de cuerpos de seguridad se registró durante la tarde de este martes 16 de abril, en la colonia Lomas del Norte del municipio de Piedras Negras. (RENÉ ARELLANO)
Una fuerte movilización policíaca y de cuerpos de seguridad se registró durante la tarde de este martes 16 de abril, en la colonia Lomas del Norte del municipio de Piedras Negras; tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que laboraba como enfermero en el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez".
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Nelson Camarillo, quién se encontraba en su domicilio y al momento en que se acercaba la hora para ir a trabajar, su esposa fue a despertarlo para ir a su centro de trabajo, este no mostró reacción y por ello, su esposa salió a pedir auxilio a los vecinos.
Fue precisamente, a través de una llamada al número de emergencia que un vecino solicito auxilio y acudieron al lugar paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, así como elementos y unidades de la policía preventiva municipal. Los primeros en mención, al llegar se percataron que la persona ya no presentaba signos vitales.
Situación por la cual se dio conocimiento al ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la región norte I con sede en Piedras Negras; acudiendo al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para tomar conocimiento del deceso e iniciar con las indagatorias correspondientes, ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su fallecimiento.
Lo anterior, debido a que en el lugar del hallazgo del cuerpo sin vida, se localizaron algunos medicamentos, por lo que se investiga si se trató de algún suicidio o no.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.